mércores, 22 de xaneiro de 2014

ELEANOR & PARK, Rainbow Powell


RAINBOW POWELL, Eleanor & Park, Alfaguara, Madrid, 2013, 300 páxinas.

**********
Eleanor Douglas

Tras pasar un año fuera de casa, Eleanor vuelve con su madre, su odiado padrastro y sus cuatro hermanos. Piensa que el nuevo curso va a ser horrible, sobre todo teniendo en cuenta su llamativa melena rizada y pelirroja y su extravagante forma de vestir. Sin embargo, todo cambia cuando un chico le cede su sitio en el autobús y le presta unos cómics.
 Park Sheridan

   De madre coreana y padre inglés, Park es un aficionado a los cómics y la buena música. Le gusta mantenerse al margen de todo lo que ocurre en clase, pero no puede evitar fijarse en la chica nueva.
   La historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. 
   En los Estados Unidos de 1986, donde en vez de cartas de amor se regalan cintas grabadas con The Smiths, The Cure y The Beatles, Eleanor y Park nos muestran una historia del primer amor adolescente que se ve limitado por una vida familiar complicada y el acoso escolar. No es la típica historia de amor perfecta a la que estamos acostumbrados, sino que nos muestra el difícil cambio de niñez a adolescencia y las inseguridades amorosas de esta etapa de la vida.
   Esta novela es ideal para adolescentes y adultos, ya que los primeros descubrirán otra forma de amar, mientras que los adultos se sentirán identificados con ella porque supone un viaje al pasado y revivir los sentimientos del primer amor. También gustará a aquellos que hayan leído Las ventajas de ser un marginado, porque hay muchas similitudes con la novela: Eleanor destaca en literatura y posee un pasado que se desvela poco a poco, al igual que Charlie.

Gala Sánchez

Ningún comentario:

Publicar un comentario