martes, 12 de abril de 2016

LA SOMBRA AMARILLA, Raquel Vázquez




   La semana pasada, los alumnos de 1º de BAC E, leímos un relato de Raquel Vázquez, que ella misma había elegido para nosotros, La sombra amarilla.
   Después de hacer una lectura pausada del relato, trabajamos sobre él, lo resumimos, buscamos el tema que la autora pretendía trasmitir… También contrastamos nuestras opiniones acerca de la obra; mostramos nuestro punto de vista y argumentamos por qué sí o por qué no nos gustaba; con ayuda del profesor llegamos a conclusiones sólidas sobre lo que habíamos leído, ya que miércoles 6 de Abril estaba previsto que nos reuniríamos con Raquel.
   Raquel Vázquez acudió a nuestra clase para hablar sobre el relato que había escogido para nosotros y también sobre su último libro publicado, La ocarina del tiempo, su primer libro de relatos.
   Compartimos con ella las impresiones que habíamos obtenido tras el trabajo en el aula, leímos alguno de nuestros resúmenes y hablamos con la autora sobre lo que nos parecía su obra y la huella que nos había dejado. Ella resolvió algunas dudas que teníamos acerca del relato y nos comentó el significado de lo que quería transmitir en su obra.
   Raquel, que antes de este libro ya había publicado cinco libros de poemas, nos habló de la experiencia de escribir su primer libro de relatos, en el que se encuentra La sombra amarilla y nos relató las experiencias que vivió durante su estancia en la Fundación Antonio Gala, donde compartió estancia con otros múltiples artistas. También aprendimos acerca del proceso de publicación de un libro, ya que la autora nos explicó su experiencia con su último libro y nos habló del proceso de edición de la obra y del trabajo que tuvo que llevar a cabo para llegar a publicarlo. En resumen, la visita de Raquel Vázquez ha sido una experiencia realmente enriquecedora para toda la clase.

Valentina Castro

Ningún comentario:

Publicar un comentario