xoves, 11 de outubro de 2018

EL ÁNGELUS, Frank Giroud, Homs

FRANK GIROUD & HOMS, El Ángelus, Norma Editorial, Barcelona, 2012.

‘El Ángelus’ ha sido uno de mis descubrimientos de la temporada, publicado originalmente por Dupuis en dos tomos, dentro de la colección ‘Secrets’, y que ahora trae Norma a nuestras estanterías. ‘El Ángelus’ tiene el envoltorio de una historia de misterio con muchos temas más en su interior: la familia, la evolución personal, el amor… Y todo ello presentado con un dibujo sencillamente fabuloso.
Todo comienza con un cuadro, ‘El Ángelus’, obra de Jean-François Millet. Muestra a dos campesinos que hacen un alto en su tarea para rezar el Ángelus. Nuestro protagonista, un gris oficinista de pueblo llamado Clovis Chaumel, pasa ante el lienzo en un museo y… siente una impresión muy fuerte. A punto está incluso de desvanecerse.
¿Y todo esto por un simple cuadro? Clovis tampoco se explica qué ha podido pasar. El caso es que, cuando empieza a indagar sobre el cuadro, descubre que otra persona, muy celébre, también estuvo obsesionada con este Ángelus: nada menos que Salvador Dalí, que lo versionó numerosas veces en varias de sus pinturas
 

Ningún comentario:

Publicar un comentario